Boda Civil Caravaca De La Cruz Murcia

Tradiciones, tendencias y cientos de ideas para planificar tu boda civil, aquí encontrarán algunos artículos informativos con temas sobre las bodas civiles en Caravaca De La Cruz...

Compañías Locales

Diario de Bodas no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
VENUS
968708055
gran vía, 53.
CARAVACA DE LA CRUZ, Murcia
 
EL FRANCES
968424451
santa bárbara 1
TOTANA, Murcia
 
EL RETIRO
968577579
ctra. alcázares, 61.
TORRE PACHECO, Murcia
 
SALONES CAMPO Y SOL
968465055
carretera de aguilas, km 226. lorca
LORCA, Murcia
 
RESTAURANTE KARTING
968257580
camino de enmedio, 1.
MOLINA DE SEGURA, Murcia
 
EL PARAISO RESTAURANTE
968725045
ctra. granada, 49
CARAVACA DE LA CRUZ, Murcia
 
HACIENDA REAL LOS OLIVOS
968959100
camino de altobordo, sn.
LORCA, Murcia
 
SUCESORES DE EL FRANCES S.L.
968424583
juan xxiii 1
TOTANA, Murcia
 
COMPLEJO HOSTELERO RINCÓN HUERTANO DE MURCIA
968874152
cº viejo de alquerías, sn. murcia
MURCIA, Murcia
 
SALONES EL CARMOLI
968134476
monte el carmolí, 10
CARTAGENA, Murcia
 

Boda Civil: Cuántos Testigos Necesito

500 ? 500: true);" title="Foto, Funky Town Photography" src="http://i411.photobucket.com/albums/pp191/KeylaDiaz/img-DdB_01/funky-town-photography_27.jpg" alt="Foto, Funky Town Photography" width="450" height="300" />

Hace uno días me dejaban este comentario:

“Hola, me voy a casar por lo civil si todo va bien para el año que viene, ¿alguien me puede aclarar por favor lo de los testigos? Quiero que sea mi padre y la madre de mi novio ¿pueden ser? Es que estoy leyendo que en algunos sitios pone que no pueden ser familiares. Necesito que me lo aclaren. Gracias”

¿Cuántos testigos necesito? Pues bien, el primer error en el que incurrimos es confundir a los testigos y sus funciones. Podemos decir que en una boda hay dos clases de testigos, a los que les va a corresponder comparecer en diferentes momentos y por distintos motivos.

TESTIGO PARA LA TRAMITACION DEL EXPEDIENTE: para iniciar el expediente matrimonial (previo a la boda) ante el Registro civil o Ayuntamiento uno de los requisitos que se pide es la declaración de al menos un testigo, el cual deberá comparecer ante el funcionario encargado de nuestro expediente. Este testigo deberá cumplir con los requisitos:

- Ser mayor de edad y acudir con su documento de identidad

- No ser familiar.

El requisito de que no sea familiar es relativo, hay Registros y Ayuntamientos que así lo estipulan y otros que no. Esta duda sólo la podrás resolver preguntando personalmente en el lugar donde vayas a gestionar el expediente. Lo que si es que debe ser una persona que conozca cuando menos a uno de los novios.

La función de este testigo simplemente es como dar fe de que ninguno de los contrayentes se presenta al matrimonio coaccionado o en contra de su voluntad.

TESTIGO PARA LA FIRMA DEL ACTA MATRIMONIAL: el artículo 57 del código civil español estipula que “El matrimonio deberá celebrarse ante el Juez, Alcalde o funcionario correspondiente al domicilio de cualquiera de los contrayentes y dos testigos mayores de edad”.

Sólo se pide que estos testigos sean mayores de edad, por lo que perfectamente pueden ser dos amigos, dos familiares o las dos primeras personas que te encuentres en la calle y acepten estar presentes durante los 10 minutos que dura la lectura del acta matrimonial. La función de estas dos personas es la de testimoniar que el acto del matrimonio ha sido realizado y firmar el acta matrimonial.

Espero que con esta explicación tengas más claro cuantos testigos necesitamos y las funciones de los mismos.

Haga click aquí para leer más artículos de Diario de Bodas