Ceremonia Civil Icod de los Vinos Canarias

Si estás planeando casarte pronto, lo primero que debes priorizar es el matrimonio civil. Encuentre aquí artículos con información sobre la estructura de una ceremonía civil...

Compañías Locales

Diario de Bodas no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
FINCAS SAROGA
922340313
calle la higuerita, sn
LOS REALEJOS, Canarias
 
EVENTOS REY
922374699
calle las cabezas, 45
PUERTO DE LA CRUZ, Canarias
 
RANCHO GRANDE SALONES
922383752
san telmo, 10
PUERTO DE LA CRUZ, Canarias
 
BODAS CASA CANDIDO
922308742
ctra. tf324 perdomatenerife, 33.
LA OROTAVA, Canarias
 
BIANCA NOVIA
922332411
av. ob. benítez de lugo, 34
LA OROTAVA, Canarias
 
CELEBRACIONES BUENPASO SL.
922376204
cno. durazno, 71.
PUERTO DE LA CRUZ, Canarias
 
BARBACOA TACORONTE
922382910
camino el coche, sn esquilón bajo.
PUERTO DE LA CRUZ, Canarias
 
NOVIAS ISABELLA
922375170
calle san felipe, 9 esq. pérez zamora
PUERTO DE LA CRUZ, Canarias
 
EL GRAN CHAPARRAL SALONES
922308509
ctra. tf324 perdomatenerife, km.3.
LA OROTAVA, Canarias
 
BLANCA NOVIA
922334431
el tejar, 106.
LA OROTAVA, Canarias
 

Estructura de una Ceremonia Civil



La estructura de una ceremonia civil es una formalidad meramente legal:

1. Entrada de novios y familiares a la sala o salón de plenos correspondiente.
2. Lectura del Acta Matrimonial.
3. Lectura de los Deberes y Derechos de los Cónyuges, según el Código Civil ( Art. 66, Art. 67, Art. 68 )
4. Consentimiento: el Juez o Alcalde preguntará, a cada uno de los contrayentes, si consienten contraer matrimonio con el otro y si efectivamente lo contraen en dicho acto; y, respondiendo ambos afirmativamente, se declarará que los mismos quedan unidos en matrimonio.
5. Intercambio de alianzas: el cual, aunque no pertenece al marco legal, se permite realizar si así lo quieren los contrayentes.
6. Firma del acta matrimonial, extendida por el funcionario que celebre el matrimonio con su firma, la de los contrayentes y testigos (dos testigos mayores de edad según el Art. 57 del Código Civil).
7. Entrega a los contrayentes del documento acreditativo de la celebración del matrimonio.

Algunos Ayuntamientos y Juzgados permiten introducir pequeños añadidos, como algunas lecturas por parte de familiares y amigos, palabras por parte de los contrayentes o un poco de música. Varía mucho dependiendo el Ayuntamiento o Juzgado, por tanto debéis preguntarles a ellos personalmente qué os dejan introducir para personalizar la ceremonia.

Para poder personalizar totalmente la base de una ceremonia civil la mejor opción es la celebración de la misma a través de un oficiante.

Un oficiante no posee las competencias legales requeridas para validar un matrimonio pero si puede servir de moderador, maestro de ceremonia. Por tanto, este tipo de ceremonia se limita exclusivamente a un acto de “ratificación de votos matrimoniales”.

Podéis hacer lo que se os ocurra, lo que deseéis, lo que refleje vuestra personalidad: una ceremonia medieval, mitológica, friki, con lecturas en arameo, con ofrendas a la madre tierra, nudista, buceando, saltando en paracaídas, etc.

Lo más común es agregar:

1. LECTURAS: por parte de amigos y/o familiares; pueden dedicarle sus propias palabras a los novios o leer alguna fábula, historia o poesía. El número de personas a leer es indiferente (aunque es aconsejable no sobrepasar las 6 personas, para no alargar excesivamente la ceremonia), y el orden de las mismas es aleatorio: pueden leer todos al final de la ceremonia base, entre medias, dos al inicio y dos al final, o como mejor lo consideréis. Lo mejor es dejar que nuestros amigos y/o familiares sean los que decidan qué palabras dedicarnos.

2. MUSICA: en vivo o grabada, la música otorgará ese toque especial a vuestra ceremonia, será vuestra propia banda sonora. La elección de la misma va en función de vuestros gustos: jazz, opera, instrumental, celta, rock&roll, balada pop… Pueden sonar a la entrada y salida de los novios, durante las lecturas, o donde lo consideréis oportuno para realzar el mome...

Haga click aquí para leer más artículos de Diario de Bodas